viernes, 10 de junio de 2016

D E P O R T I V O DESDE EL VIENTRE...


Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento de tu pequeño.

Los estudios también sugieren que hacer ejercicio durante el embarazo podría reducir el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional y preeclampsia. Si te han diagnosticado diabetes gestacional, el ejercicio podría ayudarte a controlar esta condición y a prevenir complicaciones.

Las ventajas de practicar actividad física durante el embarazo son:
Mejora de la condición cardivascular, muscular y de la tensión arterial.
Aumento del bienestar psicológico y reducción de la ansiedad, el insomnio y la depresión.
Protege contra la diabetes gestacional y contra el aumento de peso de más.
Disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento.
Disminuye el tiempo de hospitalización durante el posparto.

Los deportes mas adecuados según el trimestre del embarazo son:


 


Primer trimestre: natación, caminar y ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Es importante que evites los esfuerzos agotadores.

Segundo trimestre: natación, caminar y bicicleta estática. Ten en cuenta que la barriga empezará a molestarte al practicar actividad física. 

Tercer trimestre: andar, realizar estiramientos o ejercicios sencillos de yoga o thaichí. En este período, la natación no es aconsejada por la posibilidad de infecciones vaginales o urinarias.


NOTA: Consulte a su médico antes de hacer cualquier actividad durante el embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario